Escrito por el diciembre 1, 2023

NCS DIARIO/OPINIÓN

Ningún cabo suelto

NO ES lo mismo ser artesano que vender artesanías, los primeros son los que elaboran sus obras y los segundos los que tienen por negocio comerciarlas.

Hace unos días un grupo de comerciantes, en el que por cierto varios también tienen sus puestos fijos hasta en el Bazar Artesanal del malecón, pretendieron montar su venta en el Parque Principal del Centro Histórico, lo cual por ley está prohibido y les fue impedido por la policía, situación que fue aprovechada por la presidenta municipal para tratar de sacar raja política.

Con sus acciones la alcaldesa confirma que no le interesa cumplir con su responsabilidad como autoridad de poner orden en el comercio informal y el ambulantaje, alentando a “líderes” y “gestores” que, todos lo sabemos, cobran por esos espacios en la vía pública. Menos le importa cuidar el nombramiento de Patrimonio Cultural.

Y por lo visto así seguirá, si ante la falta de resultados y los escándalos de corrupción que la rodean como el caso del SMAPAC, su principal asesor, el prófugo, le sigue aconsejando crear cortinas de humo, llorar, gritar, pelear y aventar chifladores y buscapiés para distraer a su público.

Le tenemos una mala noticia: con eso no le va alcanzar para lograr su deseo de reelegirse y seguir viviendo del erario.

Una pregunta: ¿por qué el Ayuntamiento no ha firmado los convenios con el Servicio de Administración Tributaria que le permitirían a la autoridad fiscal, entre otras cosas, tener un registro de toda la economía informal que se genera tolerada por el Gobierno municipal?


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background