Escrito por el noviembre 30, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

INAH y la Autoridad del Patrimonio trabajan en la intervención del CH

Adriana Velázquez reveló que en la segunda etapa se tiene como prioridad atender las fachadas de iglesias como San Francisquito, el Jesús, la Catedral y Guadalupe.  

Adriana Velázquez Morlet, directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia, señaló que todos los trabajos de la Autoridad del Patrimonio requieren autorización del INAH, por lo que actualmente se están coordinando para la segunda etapa de intervención del Centro Histórico.

En entrevista, explicó que hasta ahora lo que se ha presentado por parte de la autoridad estatal es para trabajar en la segunda etapa de intervención, principalmente en fachadas de varias calles de la ciudad y sobre todo en mantenimiento de iglesias y algunos parques.

Para esta ocasión no hay contemplados dentro de estos 150 millones de pesos la intervención a ningún baluarte, pero se tiene planeado como prioridad atender las fachadas de iglesias como San Francisquito, el Jesús, la Catedral y Guadalupe.

Velásquez Morlet destacó que estos trabajos iniciarán el próximo año, cuando se reciban los recursos, pero ya se tiene adelantada la parte de los permisos que es lo que demora un poco más.

También señaló que actualmente el INAH lleva a cabo acciones de limpieza, mantenimiento y conservación de cañones en los baluartes de San Carlos y en otros del primer cuadro de la ciudad,  en estas acciones son ocho los que recibirán estos cuidados, pero existe un catálogo de al menos 100 que son atendidos de manera permanente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background