Escrito por el noviembre 30, 2023

Van 3 aeropuertos más al Ejército: ahora en Campeche, Nogales y Ciudad Victoria

En esta semana, la SICT designó al Ejercito el control de otros nueve aeropuertos

Ciudad de México.- Es un hecho: los aeropuertos de Campeche, Nogales y Ciudad Victoria ya también son controlados por el Ejército, indica el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Hoy el Poder Ejecutivo publicó en el DOF los decretos con los que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) asignó a la empresa Grupo Aeropuertuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexicana S.A. de C.V. la administración, operación, explotación, y en su caso construcción, de los siguientes tres aeropuertos, por tiempo indefinido:

Aeropuerto Internacional de Campeche “Ingeniero Alberto Acuña Ongay”: Tiene una superficie de 413 hectáreas; una pista de 2 mil 500 x 45.5 metros; tres rodajes y dos helirrampas.

Aeropuerto Internacional de Nogales, Sonora: Tiene 108.6 hectáreas; una pista de 1,800 x 3 metros y un rodaje.

Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria “General Pedro José Méndez”, en Tamaulipas: Tiene una superficie de 388.70 hectáreas; una pista de 2 mil 200 x 45 metros y 3 rodajes.

Con esta nueva asignación, la dependencia federal cedió a la empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) un total de nueve bases aéreas en los últimos tres días.

Y es que, el pasado martes, la SICT publicó en el Diario Oficial la asignación de los aeropuertos “Licenciado y General Ignacio López Rayón”, de Uruapan, Michoacán; “Hermanos Serdán”, de los municipios Huejotzingo, Juan C. Bonilla y Tlaltenango, de Puebla; así como el Aeropuerto Internacional de Palenque, en Chiapas.

Mientras tanto, el miércoles 29 de noviembre se publicó en el DOF la asignación de otros tres aeródromos: de Chetumal, Quintana Roo; Ixtepec, Oaxaca; y Tamuín, en San Luis Potosí.

Los otros aeropuertos que están bajo control del Ejército

Durante su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador encomendó al Ejército otras tareas relacionadas con la administración, seguridad y hasta construcción de aeropuertos.

Por lo anterior, la Sedena ya tiene a su cargo el control del Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entre otros en diferentes partes del país.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background