Escrito por el noviembre 29, 2023

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Demanda AMLO ante cortes de EEUU a empresas fabricantes de armas

Su comercialización debería darse con un mayor nivel de cuidado, por su capacidad de hacer daño, de herir y matar.

El Gobierno de México presentó dos demandas civiles por daños ante cortes estadounidenses contra empresas fabricantes de armas», señaló en la audiencia pública ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alejandro Celorio Alcántara.

Lo anterior en el último día de la Jornada de la Audiencia Pública de la Solicitud de Opinión Consultiva sobre «las actividades de las empresas privadas de armas y sus efectos en los derechos humanos» presentados por los Estados Unidos Mexicanos.

En ese sentido mencionó que la comercialización de armas debería darse con un mayor nivel de cuidado, por su capacidad de hacer daño, de herir y matar.

Su comercialización debería darse con un nivel de cuidado más elevado y con una debida diligencia reforzada en la que las empresas privadas de armas puedan evaluar el riesgo – y mitigarlo-, a fin de evitar que sus productos puedan vulnerar los derechos humanos de las personas», expuso.

Enfatizó que con el objetivo de reducir la disponibilidad de armas y con ella la violencia armada en México, el Gobierno ha desplegado varias acciones diplomáticas bilaterales con países en la región y otros países exportadores de estos artefactos en el mundo.

También destacó la necesidad de regular a las empresas de armas que realizan actividades comerciales negligentes.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background