Escrito por el noviembre 29, 2023

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

EU derriba dron iraní en el mar Rojo

El buque escoltaba a dos barcos que transportaban equipamiento militar a la región.

EL UNIVERSAL

En esta imagen proporcionada por la Marina de los EU, el jefe de control de incendios (Aegis) Kenneth Krull, maneja la consola del coordinador de sistemas de combate en el centro de información de combate durante un simulacro del cuartel general el 14 de octubre de 2023. FOTO: AP

Washington.-Estados Unidos informó este miércoles de que su destructor antimisiles USS Carney ha derribado un dron no tripulado de producción iraní y que procedía de zonas controladas por los hutíes en Yemen.

El Comando Central de EU (Centcom), cuya área de actuación es Medio Oriente, Asia Central y partes del sur de Asia, indicó en X (anteriormente Twitter) que aunque se desconocen las «intenciones» de ese dron se actuó contra él porque se dirigía hacia el destructor.

El buque se encontraba en el sur del Mar Rojo en ese momento y escoltaba a dos barcos que transportaban equipamiento militar a la región.

Centcom precisó en su anuncio en X que no hubo heridos entre el personal estadounidense y tampoco se produjeron daños en los buques.

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background