Escrito por el noviembre 29, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Una realidad cotidiana, el acoso a mujeres en el transporte público

Germán Ayala dijo que se ha capacitado a los choferes para que sepan cómo actuar en una situación como esta.

YESENIA AKÉ

El acoso es un problema de todos los días en el transporte público, principalmente se registra en las “horas pico” cuando la unidad está saturada y los hombres aprovechan para acercarse de más a las mujeres, declaró el presidente de la Unión de Camioneros Agricultores de Chiná, Germán Ayala Gutiérrez.

En el marco de los 25 días de activismo para erradicar la violencia en contra de las mujeres, refirió que por segundo año se han sumado para trabajar en esta situación que todavía sigue latente; por ello se ha capacitado a los choferes para que sepan cómo actuar en una situación como esta.

También comentó Ayala Gutiérrez que se han registrado situaciones de maltrato verbal hacia las mujeres sobre todo por influjo del alcohol, y esto ocurre cuando un pasaje sube en la zona de los bares de la avenida Patricio Trueba, que forma parte de la ruta del transporte público de Chiná.

Agregó que continúan haciendo recomendaciones a los operadores del transporte público para que en situaciones de acoso o violencia contra las mujeres en las unidades les brinden apoyo y hagan el reporte al número de emergencia para que de ser necesario se requiera la presencia policiaca.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background