Escrito por el noviembre 28, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Pide Layda a la SICT atender el tramo Ciudad del Carmen- Atasta

Durante el Martes del Jaguar, dijo que no dejarán de insistir para que se contemple a Campeche con recursos para la reparación de las carreteras federales.

ADRIANA QUIJANO

Durante el Martes del Jaguar, la gobernadora Layda Sansores San Román hizo una petición al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, para que dé atención a las carreteras federales en el tramo Ciudad del Carmen- Atasta que se encuentra en pésimas condiciones y que incluso ha ocasionado accidentes a quienes transitan por el lugar.

Dijo que no dejarán de insistir desde su gobierno para que se contemple a Campeche con recursos para la reparación de las carreteras, pues aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador había autorizado una inversión en la materia para el estado y hasta ahora no ha llegado.

Además habló sobre las acciones de seguridad y destacó el actuar de la policía en el caso del taquero asesinado, asegurando que finalmente se dio con el paradero de la persona involucrada y reiteró que Campeche es uno de los Estados con mayor índice de detención de homicidas.

 

 

Además en una de las secciones del programa se destacó la presunta desaparición de Máximo “N”, titular del Sistema Municipal de Agua Potable, quien fue citado a comparecer ante la autoridad y se detectó que ya no se encontraba en la entidad, por lo que este no es el único funcionario municipal que está siendo investigado por desvió de recursos en el municipio de Campeche.

 

 

También se destacó que hay una guerra sucia que se está intensificando entre el partido Morena y Movimiento Ciudadano, pero que muchos de estos actos están basados en mentiras y buscan engañar y confundir a la población por conveniencia política.

Por su parte la directora del IMEC, Vania Kelleher Hernández, señaló que se ha trabajado en materia de política pública para poner un alto a la violencia de género, en equipo con Melisa Servín de la unidad de víctimas de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, y Teresita Segovia Espinoza, titular del Centro de Justicia para la Mujer.

Y se informó la construcción del primer sendero seguro, que además cuenta con iluminación y ahora con cámaras de seguridad.

Finalmente, se contó con la presencia de Jamile Moguel quien en el marco de las acciones en contra de la violencia, habló sobre su experiencia y el maltrato y acoso que sufrió presuntamente de Eliseo “N”, señalando que incluso han trabajado para erradicar la violencia y dejó ver su interés de participar en la contienda rumbo a la alcaldía de Campeche.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background