Escrito por el noviembre 28, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

El SMAPAC es la caja del Ayuntamiento de Campeche

Panelistas del programa Mesa Revuelta coincidieron en que la justicia no debe ser selectiva, por lo que las investigaciones se deben de hacer bien y no por una persecución política.

REDACCIÓN NCS DIARIO

Está claro que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado es la caja del Ayuntamiento de Campeche y el mal uso de los recursos ha propiciado que el trabajo de la actual administración sea un desastre, pero la justicia no debe ser selectiva, coincidieron en el programa Mesa Revuelta los diputados del PRI, Ricardo Medina; de Morena, César González y el analista político, Alberto Cutz Can.

En tanto que Jak Valle, de Movimiento Ciudadano, calificó los procesos que se siguen contra militantes y funcionarios de ese partido como una persecución política, porque quieren inhabilitarlos para que no participen en las elecciones próximas.

Aseguró que el fraude por 28 millones de pesos que se les está atribuyendo a funcionarios del Ayuntamiento, lo cometió en realidad un superintendente de zona de la Comisión Federal de Electricidad, de nombre Irving, pero extrañamente a él no lo están persiguiendo.

José Inurreta Borges del Partido Acción Nacional, expresó que quien nada debe, nada teme. Y si no se hubieran prestado los funcionarios del partido naranja a los malos manejos de los recursos públicos, no estarían huyendo, ni amparados.

Ricardo Medina Farfán sostuvo que si hubo un acto de corrupción que se investigue y sea sancionado; sin embargo criticó que cuando la justicia tiene un uso partidista y político carece de credibilidad y en este caso las autoridades de Morena son muy rigurosas contra los contrarios y condescendientes como los suyos.

Antonio Gómez Saucedo, del Partido del Trabajo, respondió que no hay justicia selectiva y si a los mocistas los están llamando a comparecer es porque están involucrados.

El analista político, Alberto Cutz, dijo que ha quedado claro que el SMAPAC es la caja del Ayuntamiento de Campeche, la prueba es que uno de sus exdirectores, Juan Carlos “N”, fue encarcelado. Sin embargo, acusó que la Fiscalía Anticorrupción actúa de manera selectiva.

Finalmente el diputado César González indicó que hay una realidad que no se puede ocultar, no se ha hecho buen uso de los recursos públicos y se ve en las colonias, en las constantes fallas en el servicio de agua potable y en el trabajo desastroso que está haciendo el Ayuntamiento de Campeche.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background