Escrito por el noviembre 28, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Regularizó el RPPC más de 3 mil predios

Luis Mex reveló que algunos de estos terrenos se encuentran en el trazo del Tren Maya, otros en diversas colonias y asentamientos.

YESENIA AKÉ

A través del programa para dar certeza jurídica a las familias, se ha logrado regularizar más de tres mil predios en el Estado de Campeche, confirmó el director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Luis Fernando Mex Ávila.

Precisó que algunos de estos predios se encuentran en el trazo del Tren Maya, otros en diversas colonias y asentamientos, pues el compromiso del Gobierno del Estado fue que se atendiera a todos. Por ello hizo un llamado a las familias a acercarse y conocer el estatus de su predio en caso de sospechar de anomalías.

Recordó que por el Tren Maya se ha proporcionado información a la empresa, pero el Registro Público de la Propiedad y del Comercio desconoce con exactitud las situaciones de traslapes en un terreno que pudieran ser parte del trazo.

Mex Ávila comentó que se estima que incrementen las solicitudes de información para la regulación de predios, una vez que concluya el proyecto del Tren Maya, ya que hay interés de los empresarios por garantizar la tenencia de la tierra y atraer inversiones.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background