Escrito por el noviembre 28, 2023

NCS DIARIO/NACIONAL

David Olivo responde a Alito

El coordinador nacional de Proyectos Prioritarios de MC negó categóricamente que Samuel busque perjudicar a Xóchitl.

RADIO FÓRMULA

David Olivo, coordinador nacional de Proyectos Prioritarios de Movimiento Ciudadano (MC), desestimó este lunes las afirmaciones de Alejandro Moreno Cárdenas, también conocido como ‘Alito’, negando de manera enfática que el precandidato presidencial del partido ‘naranja0, Samuel García, tenga la intención de perjudicar a Xóchitl Gálvez, precandidata de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’.

En una entrevista exclusiva con Óscar Mario Beteta para Grupo Radio Fórmula, Olivo cuestionó la solidez de los argumentos presentados por ‘Alito’, especialmente considerando la pérdida de 21 estados por parte del PRI bajo su liderazgo, contrastando con las 14 gubernaturas que tenía previamente.

 

¿Qué dijo ‘Alito’ Moreno?

Las declaraciones de ‘Alito’ Moreno, en las que acusó a Samuel García de formar parte de las estrategias de la Cuarta Transformación contra la oposición, fueron desestimadas por Olivo como carentes de fundamento.

 

 

Además, ‘Alito’ insinuó que Movimiento Ciudadano estaba convirtiéndose en un ‘lacayo’ de Morena.

 

PRI solo gobierna dos estados

Olivo destacó que el PRI actualmente gobierna solo dos estados (5 millones), Coahuila y Durango, subrayando la preocupación infundada hacia Movimiento Ciudadano, que lidera en entidades como Nuevo León y Jalisco, con una población combinada de 14 millones.

“No tiene ningún argumento sólido, y más viniendo de Alito, porque recordemos que cuando el PRI tenía 14 gubernaturas, hoy con el mismo presidente nacional del PRI, perdió 21 estados es la alianza del Titanic”, aseguró.

 

Movimiento Ciudadano segundo lugar

Esto ocurre cuando Samuel García se encuentra en el segundo lugar de las preferencias electorales para la presidencia en 2024, con un 23.7%, superando a Xóchitl Gálvez, que tiene un 19.1%, según la firma Territorial.

Por ello, David Olivo hizo hincapié en la importancia de recordar la procedencia de las declaraciones de ‘Alito’ y la posición actual del PRI en la política nacional.

Finalmente, David Olivo rechazó de manera contundente las afirmaciones de que Samuel García tenga la intención de perjudicar a Xóchitl Gálvez, destacando la falta de base en los argumentos de ‘Alito’ Moreno y resaltando la posición sólida de Movimiento Ciudadano en las preferencias electorales.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background