Escrito por el noviembre 28, 2023

NCS DIARIO/NACIONAL

Emboscan a elementos del Ejército en Chiapas

Civiles armados abrieron fuego contra los militares; muere un soldado y hay dos heridos.

MILENIO

Un militar fallecido y dos más lesionados fue el saldo que dejó el ataque por parte de presuntos integrantes del crimen organizado la tarde de este sábado, en el municipio fronterizo de Maravilla Tenejapa, Chiapas, confirmaron fuentes del Ejército Mexicano.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas, cuando los militares realizaban tareas de reconocimiento terrestre en un camino de terracería entre los poblados Loma Bonita y Guadalupe Miramar del municipio de Maravilla Tenejapa.

Los soldados fueron emboscados por varios sujetos de la delincuencia organizada, quienes se encontraban establecidos en un cerro, desde donde abrieron fuego contra los uniformados.

De acuerdo con la información oficial, el efectivo que perdió la vida respondía al nombre de Hermenegildo “N”, quien recibió un impacto de arma de fuego en el lado derecho del pecho, debajo de la clavícula y ostentaba el cargo de cabo.

Mientras que los dos lesionados más se trata de un Subteniente de Infantería y un Cabo de Infantería, los cuales fueron trasladados a una unidad de sanidad militar para su atención médica inmediata.

El convoy de los efectivos que fueron atacados pertenece a la 12 Compañía de Infantería no Encuadrada con sede en Maravilla Tenejapa.

Es importante destacar que ayer mismo también fue localizado en el Parque Central de Maravilla Tenejapa una motocicleta con una hielera en cuyo interior contenía restos humanos, del cual hasta el momento se desconoce su identidad.

En el lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado y de las fuerzas federales, para realizar el levantamiento de los restos humanos, acordonar el área y realizar el peritaje correspondiente.

Se prevé que en las próximas horas las fuerzas federales y estatales refuercen la seguridad en la zona, ante los hechos delictivos que se han registrado en la última semana en varios demarcaciones de la zona limítrofe con Guatemala, donde dos grupos del crimen organizado se disputan la plaza.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background