Escrito por el noviembre 27, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Campeche, en último lugar de homicidios dolosos: SSPC

Diseñan proyectos y programas para avanzar en la erradicación de la violencia femenil.

El trabajo que en materia de protección a las mujeres que ha desplegado la administración de la gobernadora Layda Sansores San Román arroja resultados tangibles, pues en el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal (SSPC), en el período de enero 2021 a octubre 2023 Campeche se ubica en el último lugar de homicidios dolosos con apena dos casos.

En la sesión de este lunes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad que presidió la gobernadora Sansores San Román, se presentaron los logros y las nuevas estrategias que se han implementado para disminuir al mínimo posible la comisión delictiva en contra de mujeres.

Según el informe de la SSPC, en todos los rangos que se evalúan en esta materia, la entidad se ubica entre los tres Estados con menor incidencia, y solo en feminicidios está entre los cinco de menores casos con 41, pero ahí la medición abarca desde diciembre de 2018 a octubre de 2023, en decir, prácticamente tres años antes de iniciar la actual administración.

Entre las nuevas medidas de prevención y protección para las mujeres implementadas por la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) se ubican la construcción de senderos seguros, la activación de la unidad móvil de atención a víctimas y la capacitación al personal de atención a las víctimas.

Asimismo, en la sesión, a la que asistieron las directoras del Instituto de la Mujer (INMUJER), Vania Kelleher Hernández; del Centro de Justicia para la Mujer (CJM), Teresita del Jesús Segovia Espinoza; así como la del Atención a Víctimas de la SPSC, Melisa Servin García, se acordó aplicar nuevas medidas para reforzar el trabajo en materia de protección y servicios

Entre los acuerdos destacaron: mayor capacitación a los funcionarios públicos que atienden el tema de violencia de género. Fortalecimiento al Centro de Justicia para la Mujer y a las unidades de igualdad sustantiva. Exhortó a las dependencias estatales y municipales para alimentar con cifras la base de datos del Banco Nacional de Violencia (BANAVIN).

También la creación de rutas de atención y canalización de los casos de violencia. Campañas permanentes de cero tolerancia a la violencia contra mujeres, entre otros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background