Escrito por el noviembre 27, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

La Secretaría de Salud desmiente a Mónica Fernández

A través de sus redes sociales, la mocista denunció que en el Hospital de Especialidades se aplica solución salina caducada a pacientes.

ADRIANA QUIJANO

La secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, consideró como una ofensa al personal médico las declaraciones de la diputada de Movimiento Ciudadano, Mónica Fernández Montufar, de que se aplica solución salina caducada a pacientes del Hospital de Especialidades.

Lamentó que se usen este tipo de actos con un fin político, sin investigar o confirmar la información de manera previa.

Aseguró que el personal que labora en estas clínicas constantemente es capacitado, e incluso recibe cursos y evaluaciones de manera común, para garantizar que no realice este tipo de actos negligentes.

Criticó que la diputada de Movimiento Ciudadano utilice estos temas de salud para causar revuelo en las redes, en vez de acercarse al hospital para hacer una denuncia oficial, que por protocolo iniciaría una investigación.

La señora da a entender que el personal de enfermería es negligente, que no sabe de los protocolos y eso es mentira. Como enfermeros se les enseña a todos a capacitarse y a tratar al paciente con el corazón”, aclaró.

Señaló que este tipo de actos ocasionan pánico entre la población que acude a recibir estos servicios médicos, sin pensar en las consecuencias o problemas que esto podría generar; la invitó a usar los medios correctos para una denuncia y acercarse a ella para dialogar, pues es la vía que se debió seguir antes de realizar acusaciones tan severas en contra del personal de enfermería.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background