Escrito por el noviembre 27, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Protesta en el Plantel 19 del COBACAM

Denuncian discriminación, pues no les han otorgado el pago de las medidas de bienestar que otorga el Gobierno Federal.

ADRIANA QUIJANO

Personal del Plantel 19 del Colegio de Bachilleres de Campeche, ubicado en Lerma, colocó una manta en protesta por la falta de pago de las medidas de bienestar que otorga el Gobierno Federal, acusando que han sido discriminados, pues en educación básica ya se les realizó la transferencia y a media superior nada.

Graciela Esmeralda Turriza Reyes, delegada del plantel 19 del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACAM), señaló que aunado a ello está por concluir el año y hasta ahora no se les ha realizado el pago del aumento salarial, que se debe otorgar año con año.

Incluso dijo que, a pesar de ser parte de las negociaciones con la autoridad a nivel federal, desde el 2007 estos procesos se estancaron y no han sido pagados a los trabajadores.

Finalmente, indicó que, aunque se han logrado avances a nivel nacional con el otorgamiento del presupuesto para el 2024, aún quedan temas pendientes que deben ser resueltos, por lo que insistirán en sus demandas hasta ver una respuesta positiva y será hoy cuando realicen un paro de labores en los 37 planteles que se ubican en todo el Estado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background