Escrito por el noviembre 27, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Incrementan un 48% las enfermedades respiratorias

El Departamento de Epidemiología dijo que actualmente en el Estado hay 155 mil 237 casos.

ADRIANA QUIJANO

Mario Medina, jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que actualmente en el Estado hay 155 mil 237 casos de enfermedades respiratorias, lo que representa un 48 por ciento de incremento comparado con los registrados a finales del mes de noviembre del año pasado.

Dijo que la pandemia modificó los números y el comportamiento de las enfermedades respiratorias y se registró un descenso en estas y ahora poco a poco se han ido normalizando los casos virales, siendo uno de los más comunes el resfriado, que ocupa el 80 por ciento de las causas de consultas médicas y en menor índice los casos de COVID y la influenza.

Destacó que estas enfermedades se presentan desde octubre hasta mayo; sin embargo, el pico más alto se ve de noviembre a febrero, que es cuando las cifras se elevan, propiciados por los cambios de temperatura que se presentan en el Estado.

Agregó que es un tema viral, pero es importante que la población siga las medidas de prevención que da a conocer la Secretaría de Salud y en caso de estar enfermo portar un cubrebocas, para evitar afectar a más población.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background