Escrito por el noviembre 27, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Más de 4.3 mdp en material para educación especial

Se busca fortalecer los servicios en Centros de Atención Múltiple y USAER de Campeche.

Como muestra del compromiso del Gobierno del Estado con la educación especial, por un monto superior a los 4.3 millones de pesos, se entregó material didáctico, tecnológico, deportivo y equipamiento de talleres a 21 Centros de Atención Múltiple (CAM) y 58 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular de la Entidad.

A través del Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE), se hizo entrega de estos insumos que están dirigidos a mejorar las condiciones de los servicios de Educación Especial, que atienden a niñas y niños en riesgo de exclusión y en situación de vulnerabilidad, específicamente educandos con discapacidad y/o con aptitudes sobresalientes.

En evento desarrollado en el Centro de Evaluación y Formación Docente, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, expresó que, bajo el liderazgo de la gobernadora, Layda Sansores, la Educación Especial en Campeche ha recibido apoyos como nunca antes que “ayudan a sanar el olvido en el que había quedado este sector, con la convicción de las necesidades especiales que requiere”.

Agregó que en esta administración, el Gobierno de Todos ha priorizado la gestión de recursos para invertir en diversas acciones en el sector educativo, mismas que han repercutido de manera favorable en la Educación Especial; esto -detalló- derivó en que se pasara de 900 mil pesos destinados al PFSEE en el 2021, a nueve millones de pesos en recursos y equipo, en este año.

Ejemplo de las acciones encaminadas para el bienestar de las niñas, niños y jóvenes de Educación Especial es que al término del ejercicio 2023, todos los CAM contarán con estructuras techadas para que los estudiantes cuenten con lugares óptimos para realizar sus actividades al aire libre.

El PFSEE es un programa federal creado con el objeto de fortalecer los servicios de Educación Especial con acciones dirigidas a sus agentes educativos, equipamiento específico y establecimiento de vínculos interinstitucionales, para que brinden una atención educativa equitativa e inclusiva acorde a las necesidades de educandos con discapacidad y/o con aptitudes sobresalientes en Educación Básica.

En este acto, a través de este programa se destinaron un total de cuatro millones 372 mil 264 pesos en equipamiento para 21 CAM y 58 USAER; dentro de los materiales entregados estuvieron: equipo deportivo, didáctico, tecnológico y pruebas psicométricas.

 

ENTREGA DE BECAS AUTOSUR CONALEP

Se benefician 20 estudiantes de Conalep Plantel Guillermo González Galera, con la Beca de Transporte que entrega la Fundación Autosur y entrega de reconocimiento a mejores promedios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background