Escrito por el noviembre 27, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Campeche participa en el Foro de Energía Mexa 2023

Durante el evento se destacó el papel estratégico del Estado en el panorama energético mundial.

En el marco del Foro Energía Mexa 2023, el licenciado Carlos Adrián García Basto, director de la Agencia de Energía del Estado de Campeche, y la ingeniera Natalia Carrera Baltazar, titular de la Unidad de Seguimiento de Proyectos, desempeñaron roles fundamentales, subrayando el papel estratégico de Campeche en el panorama energético mundial.

García Basto asumió el rol de panelista en el quinto panel, centrado en «La oportunidad de negocios de China en México a través del WOGE 2023». Su participación detalló la experiencia en la Exposición Mundial de Equipos de Petróleo y Gas (WOGE) 2023, destacando cómo esta experiencia excepcional abrió nuevas perspectivas para la colaboración energética e inversiones entre Campeche y China.

La región no solo establece vínculos para colaboraciones con China, sino que también lidera la promoción de prácticas sostenibles y la diversificación de la matriz energética, contribuyendo así al desarrollo económico local y a la sostenibilidad global.

Por otra parte, Natalia Carrera destacó como maestra de ceremonia, consolidando el foro como un espacio trascendental de diálogo sobre la ruta hacia un futuro sostenible. A través de cinco paneles con expertos en energía, se exploraron temas que van desde el histórico papel de las compañías petroleras hasta la creciente relevancia de las energías renovables.

La destacada participación de ambos representantes resalta la importancia estratégica de Campeche en el contexto energético global. La colaboración internacional, la sostenibilidad y las oportunidades de inversión se perfilan como elementos cruciales en la visión de Campeche para el futuro energético regional.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background