Escrito por el noviembre 26, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Arranca activismo en contra de la violencia de género

Serán 16 días donde se realizarán más de 300 acciones, por parte del IMEC y de diversas organizaciones gubernamentales.

DAYMES MORALES

Hoy arrancaron los 16 días de activismo en contra de la violencia. Serán más de 300 acciones que el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, en conjunto con diversas organizaciones gubernamentales, llevarán a cabo, dio a conocer la directora del IMEC, Vania Kelleher Hernández.

Edificios de gobierno y organismos autónomos se iluminaron de naranja desde la noche del viernes, y ayer sábado se realizaron diversos actos en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Kelleher Hernández manifestó que como IMEC su labor principal es la concientización hacia las féminas, pero también van dirigidas a los varones para evitar que siga habiendo violencia.

Manifestó que colaboran con el Centro de Justicia para la Mujer y la Fiscalía General de Justicia, entre otras, para los 16 días de activismo que tendrán lugar en la geografía estatal.

Ayer en Pomuch, Municipio de Hecelchakán, se instalaron stands y se impartieron pláticas.

 

HAY QUE GENERAR CONCIENCIA

En sus redes sociales el fiscal Renato Sales Heredia colocó el siguiente mensaje:

Como cada año, la Fiscalía General del Estado de Campeche se suma a la Campaña “Únete” de las Naciones Unidad, en conmemoración al Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, con 16 días de activismo, para poner fin a la misma en contra de las niñas, adolescentes y mujeres.

“Estas acciones tienen como objetivo generar mayor conciencia pública e incrementar la voluntad política y los recursos asignados a prevenir, responder y sancionar la violencia de género.

“¡Únete! Invierte para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas”, concluyó.

En tanto la Fiscalía General del Estado de Campeche colocó en sus redes que la violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, el desarrollo, la paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas.

En la #FGECAM estamos comprometidos en garantizar un espacio seguro en donde las mujeres víctimas de violencia puedan hablar y ser escuchadas. El primer paso para romper el ciclo del maltrato y contribuir a la erradicación de toda forma de violencia en contra de las mujeres, es romper el silencio.

En la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) iniciaron con los “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género” en sus instalaciones de la avenida José López Portillo.

Acompañada del personal, la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, reafirmó su compromiso con todas las mujeres campechanas. “Queremos que sepan que no están solas, que estamos aquí para apoyarlas, escucharlas y actuar en su defensa”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background