Escrito por el noviembre 26, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Entregarán el Premio Estatal de la Juventud

Luis Mex dijo que se reconocerán a 14 jóvenes en siete diferentes categorías, por sus iniciativas que impulsan el desarrollo y bienestar de la comunidad.

ANA ROSA MORALES ESTRADA

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román encabezará el lunes 4 de diciembre en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” la entrega del Premio Estatal de la Juventud en su edición 2023 a 14 jóvenes en siete diferentes categorías, la mitad de ellos recibirá menciones honoríficas, informó el director del Instituto de la Juventud, Luis Ángel Mex Salazar.

Este premio es la máxima presea que otorga el Gobierno del Estado a las juventudes, de 12 a 29 años, por sus iniciativas que impulsan el desarrollo y el bienestar de la comunidad.

Mex Salazar destacó que se premiará por Logro Académico y Compromiso Social (con categoría A y B), Ingenio Emprendedor, Discapacidad e Inclusión, Derechos Humanos, Fortalecimiento a la Cultura Indígena y la categoría de Expresiones Artísticas y Artes Populares.

En esta edición del premio fueron un total de 96 proyectos que se registraron; el año pasado fueron 91 y un comité que se conformó por académicos y sociedad civil, decidieron son los mejores proyectos con base a unos parámetros. Solo les pedimos que tomaran en consideración el contexto del joven que logró desarrollar su proyecto «, apuntó.

Señaló que lo anterior es porque detectaron que hay limitaciones de comunicación o movilidad, pero que a pesar de eso lograron llevarlo a cabo.

Hay muchos jóvenes que son ejemplo en esta edición y lo que se trata de premiar es un proyecto que beneficie a toda una comunidad», finalizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background