Escrito por el noviembre 26, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

PRD ha perdido posiciones a nivel nacional con alianza

Reconoció el dirigente estatal, José Segovia, al confirmar que al Sol Azteca le corresponderá postular a la candidata o candidato a la diputación federal en el Distrito 2.

ROBERTO OROPEZA

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, José Segovia, confirmó que al PRD le corresponderá postular en Campeche a la candidata o candidato a la diputación federal en el Distrito 2, con cabecera en el Municipio del Carmen.

Aunque el perredista aceptó que con la estrategia de alianzas su partido ha perdido posiciones a nivel nacional.

Recordó que antes del Frente Amplio por México tenían más de 70 diputados federales y que actualmente ya no tienen ese número, perdiendo representación en el Congreso de la Unión, lo cual es una inconformidad manifiesta en su partido en muchas entidades federativas.

Sin embargo, dijo que son conscientes de que tienen que ser parte de un proyecto político nacional, no de líderes, ni dirigentes nacionales y estatales que velen por sus intereses personales, sino por el interés nacional, que es la precandidatura de Xóchitl Gálvez.

Sobre el análisis de las candidaturas a las diputaciones federales, señaló que se ha recompuesto el escenario nacional para el PRD y en el caso de Campeche les corresponderá la candidatura en el antes citado distrito electoral federal.

 Al final si vamos a tener mayores espacios, vamos a tener participación en un distrito federal, eso es muy importante para el PRD, porque finalmente hay gente competitiva que no necesariamente es de las filas del partido, que puede venir de la sociedad civil y es lo que tenemos que apuntalar en todo el país y en Campeche”, concluyó.

De acuerdo al convenio de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” , que integran PAN,PRI y PRD: en el distrito electoral federal 1, con cabecera en Campeche, quien postulará es el PRI, partido que también va a nominar las candidaturas al Senado, quedándose el Partido Acción Nacional en la entidad sin ninguna candidatura federal de mayoría.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background