Escrito por el noviembre 26, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Benefician a 20 mujeres con su registro de marca

Con ello las convierte automáticamente en un activo intangible para sus empresas y les permite que su protección se extienda a todo el territorio nacional.

A través del trabajo en conjunto y el vínculo entre el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), se logró beneficiar a un total de 20 mujeres emprendedoras al obtener su registro de marca y el descuento del 90% en la aplicación del servicio.

En la sala de Usos Múltiples del ISSSTECAM, la supervisora de Oficina Sureste del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) Mayra Patricia Mendoza, Urcelay y los promotores de empoderamiento económico del Instituto de la Mujer, Erik Balmes Flores y Fernando Rodríguez Duarte, atendieron a las mujeres emprendedoras con los trámites obligatorios para el registro de marca.

Y es que ello las convierte automáticamente en un activo intangible para sus empresas, que permite su protección en todo el territorio nacional; además que les otorga el derecho a utilizar los símbolos R (Registrada) o MR (Marca Registrada). Proteger la identidad y los derechos de la empresa es esencial en el competitivo mercado mexicano.

Mendoza Urcelay señaló que el Registro de Marca Comercial en el IMPI se presenta como un paso fundamental. El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) desempeña un papel crucial al otorgar derechos exclusivos a los titulares de marcas comerciales y que hoy en día, gracias al interés y el apoyo del IMEC, se logró beneficiar a las emprendedoras campechanas.

Hemos hecho un trabajo en conjunto y muy significativo con los promotores de empoderamiento del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, explorando paso a paso cómo llevar a cabo el proceso de registro en el IMPI, desde los requisitos necesarios hasta el 90 por ciento de descuento por la aplicación para su beneficio”, mencionó.

Por su parte el promotor de empoderamiento económico, Fernando Rodríguez Duarte, destacó que aunque no se trata de un trámite obligatorio, es muy recomendable registrar las marcas y patentes en el IMPI cuando la empresa inicia actividades, ya que, al realizarlo se garantiza el uso exclusivo de las creaciones de las emprendedoras y obtienen el respaldo legal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en caso de explotación ilícita o plagio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background