Escrito por el noviembre 24, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Mesa de Seguridad Ciudadana llegó a Santo Domingo Kesté

La titular de la SPSC anunció el envío de una patrulla; hizo hincapié en la importancia de presentar denuncias para combatir la delincuencia.

La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, encabezó la Mesa de Seguridad Ciudadana en Territorio en la comunidad de Santo Domingo Kesté, Municipio de Champotón, donde anunció la entrega de una patrulla en próximas semanas, para fortalecer la seguridad en la zona.

Muñoz Martínez hizo hincapié en la importancia de presentar denuncias para combatir la delincuencia, destacando que «sin denuncia no hay delito». La funcionaria estuvo acompañada por el agente municipal, Diego García; el secretario del Ayuntamiento de Champotón, Ernesto Moo May, así como autoridades estatales, federales, subsecretarios y directores de la SPSC.

La secretaria informó que se han registrado 31 denuncias por violencia intrafamiliar, instando a la comunidad a no quedarse callada y denunciar cualquier situación de este tipo. Además, proporcionó estadísticas sobre las llamadas recibidas al 9-1-1, detallando que se han atendido 162, de las cuales 126 fueron situaciones reales y 36 repetidas.

Muñoz Martínez mencionó que se realizaron 13 puestas a disposición ante un juez calificador y dos ante la Fiscalía, como resultado de las operaciones policiales en la zona.

Expuso que la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Prevención del Delito y Atención a Víctimas también ha desempeñado un papel fundamental, llevando a cabo 85 Códigos Jaguar y 10 Seguimientos Zazil. Adicionalmente, se han atendido ocho reportes, brindado atención a dos víctimas, realizado 11 traslados a víctimas y generado 11 carpetas de expedientes a favor de las víctimas.

Como parte de las medidas de fortalecimiento, Muñoz Martínez recordó la reciente convocatoria lanzada por la SPSC para integrarse a la Policía Estatal Preventiva, invitando a la comunidad a sumarse a esta iniciativa en pro de la seguridad ciudadana.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background