Escrito por el noviembre 23, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Realizan la Jornada Nacional del Emprendimiento

Juan Baqueiro destacó que ocho de cada 10 emprendimientos los promueven las personas que se capacitan de manera particular o que aprenden algún oficio.

DAYMES MORALES

Ocho de cada 10 emprendimientos los promueven directamente las personas que se capacitan de manera particular o que aprenden algún oficio, aseguró el director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 160, Juan Luis Baqueiro González, durante la Jornada Nacional del Emprendimiento.

Estos centros, conocidos como CECATIS, fueron concebidos para preparar a los jóvenes como mano de obra para las fábricas e industria; sin embargo actualmente son sitios de preparación para las personas que buscan una actividad económica para desarrollar y tener un ingreso independiente.

El reto, dijo, es trabajar en sinergia entre las instituciones formadoras, la industria y las instituciones gubernamentales, para procurar los espacios para quienes salen preparados en estos Centros.

Señaló que se han convertido en un verdadero apoyo para quienes no tienen empleo, o que por la edad no logran colocarse, además de ser una opción para que los jóvenes puedan aprender oficios que en la escuela regular no se enseñan.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background