Escrito por el noviembre 23, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

IT Chiná realizará el Encuentro de Jardines Etnobotánicos

Se espera tener una muestra de 600 tipos de mieles. Se contará con la presencia de diversas instituciones, universidades y otros Jardines.

ADRIANA QUIJANO

Será este 28 de noviembre cuando el Instituto Tecnológico de Chiná realice el Encuentro de Jardines Etnobotánicos, como parte de los compromisos con el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías y en el que se espera tener una muestra de 600 tipos de mieles, informó el director general Marco Gabriel Rodado Ávila.

Destacó que este es un evento en donde se van a dar diversas actividades de etnobotánica y se contará con la presencia de diversas instituciones, universidades y otros Jardines, como parte del proyecto que se tiene y que busca dar muestra de las líneas de investigación que se desarrollan en cada institución.

Respecto al Museo de la Miel, comentó que actualmente se construye en el plantel y será totalmente financiado por el CONAHCYT. Se pretende que este modelo abone mucho a la infraestructura educativa de la institución.

El museo tiene muchas finalidades y será un medio de vinculación entre los artesanos, los productores del campo y los alumnos, ya que forma parte de nuestro jardín, pero además es parte de un importante proyecto estatal”, dijo.

Aseguró que esto ayudará mucho a los estudiantes y se realiza en beneficio de ellos y de los productores del Estado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background