Escrito por el noviembre 23, 2023

Enfrentan problemas financieros 50% de institutos electorales: informe OPL

El informe reporta a los institutos electorales de Campeche, Colima, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas en riesgo presupuestal alto

La Jornada - Rinde INE homenaje póstumo al magistrade Ociel Baena

Ciudad de México. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió el Informe de situación presupuestal de los Organismos Públicos Locales (OPL) 2023, donde alerta que el 50 por ciento de los institutos electorales enfrentan problemas financieros.

La presidenta de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, Consejera Dania Ravel Cuevas, dijo que el informe reporta a los institutos electorales de Campeche, Colima, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas en riesgo presupuestal alto.

En tanto Nayarit y Ciudad de México se encuentran en riesgo medio y a la espera de respuesta respecto a las solicitudes de ampliación presupuestal que les permitan no sólo dar continuidad a sus operaciones, sino también destinar recursos a sus procesos electorales en curso.

De estas ocho entidades, cinco ya iniciaron sus procesos electorales.

“El 50 por ciento de los Organismos Públicos Locales cuentan con problemas financieros en mayor o menor grado, lo cual se agudiza si consideramos que 19 entidades ya iniciaron sus procesos electorales locales, siete iniciarán en las siguientes dos semanas y las seis restantes están en los preparativos finales para iniciar la primera semana de enero, por lo que es indispensable contar con los recursos financieros suficientes”, señaló durante la sesión ordinaria del Consejo General del INE realizada este miércoles.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background