Escrito por el noviembre 22, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

FPG ha recuperado cinco mdp de las becas

Carlos Ucán reveló que será el 11 de diciembre cuando den a conocer los resultados de este año y el porcentaje de recuperación en cobros de préstamos.

ADRIANA QUIJANO

Será el 11 de diciembre cuando la Fundación Pablo García dé a conocer los resultados del 2023 y el porcentaje de recuperación en cobros de préstamos, que hasta el momento es de cinco millones de pesos que se distribuyeron en becas para estudiantes, señaló su director general, Carlos Ucán Yam.

Indicó que de cada 20 personas que son notificadas de sus adeudos de manera semanal, la mitad se acerca a solicitar información y solo siete inician el pago. Comentó que se está analizando la posibilidad de hacer descuentos directos de nómina para el pago de estos préstamos.

Agregó que la importancia de esta campaña es que todos aquellos que reciben una beca de la Fundación sean conscientes de que no se manejan recursos de manera anual, sino que se rige en gran parte por los recursos que se puedan recuperar y ante ello se está buscando firmar los convenios necesarios para que los trabajadores del Gobierno del Estado con estos adeudos puedan tener el descuento correspondiente de nómina y cumplir con el compromiso establecido.

Ha habido muy buena respuesta de la gente que adeuda algún crédito con nosotros; hay mucha conciencia de la gente sobre estos temas, pero necesitamos reforzarla, porque algunos tardan más tiempo de lo esperado en reportarse con la Fundación para iniciar el pago de sus adeudos».

Dijo que lamentablemente se han visto en la necesidad de seguir haciendo anuncios públicos, llamando a los becarios deudores a reportarse e iniciar con los pagos oportunos de sus becas a través de cartas domiciliarias, correos electrónicos y finalmente la publicación de la lista de deudores.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background