Escrito por el noviembre 22, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Fortalecen la formación inicial de los futuros docentes

Imparten un ciclo de conferencias a 440 estudiantes de escuelas de educación normal.

Para fortalecer la formación inicial de los alumnos de las escuelas de educación normal y nutrir su trayecto profesional y escolar, se efectuó un ciclo de conferencias en el que se abordaron diversos temas que nutrirán el quehacer de los 440 estudiantes participantes.

En el marco del Proyecto Integral para el Programa de Gestión a la Escuela Normal, la jornada que tuvo duración de cuatro días, contempló la impartición de cátedras con tópicos como: «Diferencias culturales de la población”, «Equidad de género”, «Deportes y estados de ánimo” y «La Nueva Escuela Mexicana. Nuevos escenarios desde la formación inicial”; mismos que fueron impartido por Olaff López Covarrubias, de la Asociación Andamios Educativos y José René Torres Cuc, docente de la Benemérita Escuela Normal Rural «Justo Sierra Méndez”.

La directora de Formación y Actualización Docente, Adda Lizbeth Cámara Huchín, parte también de este ciclo de conferencias, significó las actividades que impulsa la Secretaría de Educación y el secretario, Raúl Pozos Lanz, para enaltecer la educación normal desde el comienzo de la formación de las y los futuros docentes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background