Escrito por el noviembre 22, 2023

Más de 214 mil estudiantes de Guerrero podrían perder el ciclo escolar, tras paso de «Otis», alertan organizaciones

Señalan que el rezago educativo exige una respuesta en forma de programas y rutas de aprendizaje innovadoras y creativas para disminuir la brecha generada

Ciudad de México.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), la Confederación Nacional de Escuelas Particulares y la Alianza de Maestros, advirtieron que existe el riesgo de que más de 214 mil estudiantes cuyas escuelas resultaron afectadas por el huracán «Otis'» pierdan el ciclo escolar.

En conferencia de prensa, señalaron que debido a las decenas de escuelas que fueron devastadas por el impacto del meteoro, se encuentran sin clases más de 214 mil estudiantes de todos los niveles educativos. Sin embargo, acusaron que la Secretaría de Educación Pública ni la entidad local han brindado información certera sobre las afectaciones de la infraestructura educativa.

“Hay que hacer un llamado a las autoridades, sobre todo en materia de infraestructura educativa, a que se resuelva lo más rápido posible para que también los niños estén en condiciones de seguridad para su regreso a clases», dijo Mauro Zayago, director de Capacitación de Alianza de Maestros.

Las tres ONG firmaron este miércoles un acuerdo nacional por la educación, que integra un decálogo entre los que destacan el que las escuelas privadas se conviertan en aliados esenciales para fortalecer la educación en México, para lo cual se debe mejorar su marco legal y brindarles apoyo en aspectos administrativos, de infraestructura, capacitación, fiscales y de vinculación internacional. Todo esto en beneficio de la educación nacional.

Agrega que el rezago educativo, agravado por la pandemia, exige una respuesta en forma de programas y rutas de aprendizaje innovadoras y creativas para disminuir la brecha generada. Esto implica establecer un órgano de estudio, seguimiento y acción que se encargue de solucionar este problema, y no experimentar con nuevos libros de texto gratuitos, advirtieron.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background