Escrito por el noviembre 22, 2023

NCS DIARIO/GENTE

Muere Francesc Picas de Loco Mía

A finales de los ochenta se integró a la agrupación que se caracterizó por las coreografías con abanicos.

EL FINANCIERO

Francesc Picas, quien fuera uno de los integrantes de Loco Mía, falleció a los 53 años. La confirmación se publicó este 22 de noviembre en la cuenta de Instagram del bailarín catalán.

Los rumores acerca de su fallecimiento comenzaron a circular en una página de fans en Facebook la noche anterior. El posteo señalaba que personas cercanas Picas aseguraban que el artista había muerto el pasado 18 de noviembre.

No obstante, el mensaje oficial llegó a través de un posteo en el que se incluyen dos textos: uno en catalán, lengua materna de Francesc, y otro en español.

 

El último adiós de Francesc Picas

Familiares del ex Loco Mía compartieron la noticia sobre el deceso del bailarín y expresaron que su recuerdo permanecerá entre todos aquellos que lo querían.

A todos los amigos y seguidores de FRANCESC PICAS: La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad”, se lee en el breve comunicado.

Asimismo, en el mensaje piden a la audiencia respeto en “tan dolorosa situación” así como privacidad para el duelo de todos los cercanos que sufrieron la pérdida de Picas.

Entre agradecimientos, los familiares destacan la importancia de la carrera de Picas y la influencia que marcó en el mundo del espectáculo: “… que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece”.

Sin más detalles acerca de la causa de su fallecimiento o si Picas sufría alguna enfermedad, la familia cerró el comunicado con una frase del cantante: “Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno.”

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FRANCESC PICAS (@francescpicas)

¿Quién era Francesc Picas?

El cantante de origen catalán nació el 12 de febrero de 1970 en Barcelona. Fue durante su adolescencia, a los 17 años, cuando se unió a Loco Mía, grupo que se desintegró en 1992.

Tras el rompimiento de la banda, Picas intentó retomar su carrera musical como solista, sin embargo, no consiguió que despegara.

Los planes de su vida profesional cambiaron radicalmente cuando comenzó a estudiar psicología, rubro en el que se enfocó durante los últimos años.

De forma simultánea, Francesc fundó una marca llamada Picas&Navés, empresa de diseño y comercialización de productos textiles.

Además de sus estudios académicos y de su incursión en la moda, Picas también dirigió su desarrollo en la escritura y en la presentación de algunos recitales en teatros.

 

Loco Mía y su ascenso a la fama

Loco Mía nació como un grupo de animadores en la isla de Ibiza, España, sin embargo, el concepto evolucionó hasta derivar en un exitoso conjunto musical que se caracterizaba por bailes y coreografías con abanicos.

La fama de la agrupación, originalmente fundada por Xavier Font, tuvo varias fases sin embargo la más exitosa y la que los lanzó a la fama fue a principios de la década de los noventa.

Algunos de los éxitos más recordados de Loco Mía son: ‘Gorbachov’, ‘Loco Mía’, ‘Rumba Samba Mambo’, ‘Loco Vox’ y ‘Niña’.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background