Escrito por el noviembre 21, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Banderazo de salida para la entrega de mobiliario escolar

Durante el evento la gobernadora Layda Sansores dio a conocer la renuncia de Raúl Pozos como secretario de Educación.

ADRIANA QUIJANO/UCS

La gobernadora Layda Sansores San Román dio muestra de su compromiso con el sector de la educación, tras dar el banderazo de salida a los vehículos que distribuirán 504 lotes de mobiliario escolar para 276 planteles de educación básica de todo el Estado, como parte de la estrategia de la Ruta de la Educación, en la que se invirtieron 25 millones de pesos.

Acompañada del secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, la gobernadora expresó su satisfacción de vivir este momento como una tarea más que se cumple para mejorar la educación en tiempo récord, “porque también se requieren de buenos escritorios y sillas para los niños”.

 

 

Mencionó que para fortalecer la formación educativa es necesario darle la mano, desde mantenimiento, pintura, o con el aumento de sueldo para los maestros a los que no le paga la Federación sino el Estado, “que se quedaron con los sueldos como se han quedado muchas áreas de Campeche, suspendidas en el tiempo. Donde aquí el tiempo camina lento o no pasa nada”.

Como recientemente la licenciada Sansores San Román lo anunció en sus redes sociales, el Gobierno de Todos destinó 27 millones de pesos para que, desde el próximo año, ningún docente gane menos de 16,000 mil pesos mensuales como lo pidió el presidente.

En su discurso, la mandataria estatal hizo referencia del amor que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene por el sur-sureste, y particularmente a Campeche, pues mucho le ha dado, lo que le ha generado que la tachen de “barbera” con el mandatario federal.

A veces me dicen, cuánto barberismo, ¿qué tanto le dice al presidente? Yo al presidente le digo lo que quiero y no tengo que pedirle nada más, porque me lo ha dado de sobra. Así que con Campeche ha sido más que generoso. Primer presidente que voltea la mirada, no solo hacia el sur, sino a este Estado olvidado. Entonces digo, no tengo que estarle pidiendo nada a nadie, ni poner una cara que no siento y que no expresa verdaderamente mis sentimientos” advirtió.

Por su parte, Raúl Pozos Lanz agradeció la presencia de la gobernadora, quien con su respaldo da muestra sobrada de su compromiso social con Campeche y con la educación.

 

 

Subrayó que el programa de la Ruta la Educación fue posible “gracias a la instrucción que nos dio Layda cuando recibimos su confianza, y que es que escucháramos, entendiéramos y que fuéramos donde las maestras y los maestros reclamaban la presencia del gobierno. La más reiterada de las demandas fue precisamente la del mobiliario escolar.”.

Esta mañana, simbólicamente damos inicio a la entrega de la cantidad de mobiliario más grande que se ha entregado en la historia de la educación en Campeche. En un año realizamos una inversión de 25.4 millones de pesos para adquirir 504 paquetes de mobiliario que, en síntesis, representan más de 25,000 artículos entre sillas, mesas, escritorios, botes para basura, pizarrones, para que vayan a darle dignidad a más de 276 escuelas”, precisó Pozos Lanz.

De igual forma mencionó que otra de las fuentes de financiamiento gestionadas fue a través del programa PACMA de Petróleos Mexicanos, con lo que se logró obtener poco más de 200 paquetes de mobiliario, que sumados a estos 507, hacen casi 740 que serán repartidos en 300 escuelas.

La presencia del gobierno de nuestra gobernadora se siente y se percibe, pero también se ve, como el esfuerzo que se hizo de gestionar el presupuesto más grande de la historia de Campeche para mantenimiento preventivo, rehabilitación y equipamiento, casi 902 millones de pesos que nunca en la historia de Campeche se habían logrado y que va a impactar como nunca se habían logrado”, finalizó.

 

RENUNCIA VOLUNTARIA DE RAÚL POZOS LANZ

 

 

Durante el evento la gobernadora anunció ante el personal de la Secretaría de Educación y medios de comunicación que recibió de Raúl Pozos Lanz, su renuncia voluntaria al puesto que desempeña desde el inicio de su administración, como secretario de Educación del Estado.

La licenciada Sansores San Román no dejó pasar la ocasión para agradecer al funcionario su dedicación y los momentos que compartieron en la lucha política en el círculo más cercano, querido y confiable, y le recordó que “quien entra a la política no se va jamás, muere en ella; quien la pisa son caminos sin retorno. Se queda como algo entrañable, hundido en el corazón y no se abandona jamás”.

Vayas a donde vayas y llegues a donde llegues, aquí siempre tendrás tus hermanos, tu familia, tu hermana. Este movimiento necesita a hombres como tú, pero dejas un gran equipo y eso me dices y prometiste que no nos vas a dejar, que él seguirá trabajando desde donde esté y hasta donde llegue. Gracias, Raúl”, finalizó la gobernadora.

En respuesta, Pozos Lanz dijo sentirse muy orgulloso de haber coincidido con la gobernadora y le agradeció su confianza, ya que “esta jornada maravillosa de la Secretaría de la Educación ha sido la experiencia más grata, más gratificante, más edificante que puede tener cualquier equipo”.

 Y para ese equipo lo es, porque además quiero decirles que, para mí, en esencia, articular los esfuerzos de tantas mentes brillantes y tantos esfuerzos extraordinarios ha sido una bendición”, destacó.

Por eso mi gratitud enorme a Layda Sansores, a la gobernadora educadora por haberme dado la oportunidad de estar en este sitio, al que hemos transformado en una casa y en el que hemos conformado una gran familia, la gran familia del sector educativo”, finalizó conmovido.

En el evento estuvieron presentes José Antonio Jiménez Gutiérrez, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del H. Congreso del Estado; María Martina Kantún Can, subsecretaria de Educación Básica y Normal; Omar Alberto Talango Cervantes, subsecretario de Planeación, Programación y Estadística; Román Rosas Quijano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, entre otros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background