Escrito por el noviembre 21, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Detienen a dos sujetos en la ciudad capital

Presuntamente son integrantes de una banda de ladrones de autocomputadoras que operaba en la Península.

Ante la solicitud de ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) agentes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), en trabajo coordinado aseguraron en la capital campechana a dos sujetos originarios del Estado de México, presuntos integrantes de la banda de ladrones de computadoras de automóviles que operaban desde la vecina entidad.

En el informe presentado este martes durante la sesión de la Mesa para Construcción de la Paz y la Seguridad, que preside la gobernadora Layda Sansores San Román, se reportó que derivado de una solicitud de ayuda de la policía yucateca se inició la investigación, se les ubicó y se procedió al aseguramiento de los dos presuntos delincuentes, que ya están a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGECAM).

Otros cuatro sujetos fueron asegurados en Yucatán, pero el que lidera ese grupo delictivo es uno de los dos a los que agentes de la policía campechana arrestaron en esta ciudad.

La gobernadora subrayó que el trabajo coordinado con las policías de los estados vecinos es primordial para contrarrestar la operación de grupos delictivos y que por ello la respuesta fue inmediata, ya que ante todo está el interés y el compromiso primordial de mantener a la entidad como una de las tres más seguras, tranquilas y de menor incidencia delictiva del país.

Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que la obra del acueducto Xpujil-López Mateos registra un avance general del 99.37% y su inauguración sería el 15 de diciembre. Esta obra beneficiará a poco más de 35,000 familias de las comunidades del municipio de Calakmul.

También la Secretaría de Marina reportó que el dragado del Río Palizada registra un avance general del 53%. En lo que respecta al avance en particular del segundo tramo se lleva un avance del 41.7% y que las obras se llevan al cabo sin mayores contratiempos, lo que permite prever que en abril del año próximo deberá estar totalmente dragado ese importante afluente al que por primera vez se le da atención.

La gobernadora, Sansores San Román, destacó la importancia de esas obras y subrayó que las gestiones ante el gobierno de la cuarta transformación han sido exitosas por el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sabe de la importancia que esos dos proyectos tienen para las comunidades que habitan de esos dos puntos que son los más alejados del Estado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background