Escrito por el noviembre 21, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Aprueba el IEEC dictámenes sobre recursos a nuevos partidos

Los consejeros señalaron que esto debió realizarse desde el pasado mes de mayo; sin embargo se detectaron irregularidades.

YESENIA AKÉ

En la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche, el pleno aprobó los dictámenes consolidados y proyectos de resolución de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas respecto de la revisión a los informes de origen y destino de los recursos públicos de Laak Campeche A.C., Campeche Libre A.C., Espacio Democrático de Campeche A.C. y Movimiento Laborista A.C.

Los consejeros señalaron que estos dictámenes debieron aprobarse desde el pasado mes de mayo; sin embargo se detectaron irregularidades, por lo que se regresaron a dicha Unidad para hacer un nuevo análisis.

De los nuevos dictámenes derivaron sanciones a los partidos políticos, lo que ocasionó la queja, pues aseguraron que no hay malversación de sus recursos ni tienen un origen ilícito, sino que se trata de aportaciones de la militancia. Así lo expusieron Carlos Plata y Marco Antonio Sánchez Abnal, representantes de Campeche Libre y Espacio Democrático.

En la sesión se debatió respecto de los errores que ocurrieron en la dictaminaron de los recursos de los partidos, lo que los consejeros refirieron que debió monitorearse por la presidencia, ya que esta área depende de la Unidad de Fiscalización.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background