Escrito por el noviembre 21, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

De risa solo asignar 2.29% del presupuesto al desarrollo

Ricardo Medina dijo que tras el recorte de recursos, lo que se esperaba es un incremento del apoyo en lo local, pero no fue así.

REDACCIÓN NCS DIARIO

 

Es contradictorio reconocer que Campeche está en el último lugar nacional de crecimiento y solo asignar el 2.29 por ciento del presupuesto para el 2024 al rubro “Desarrollo Económico con Visión al Futuro”, criticó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Ricardo Miguel Medina Farfán.

Medina Farfán señaló que luego del recorte superior a los mil millones de pesos que tuvo la entidad en el presupuesto para el próximo año por parte de la Federación, lo que se esperaba era un incremento en lo local en el apoyo al desarrollo económico e inversión.

Precisó que en cambio se está asignando el 52.63 por ciento del presupuesto de la entidad al rubro de inclusión, bienestar y justicia social, que es la parte de apoyos, subsidios y programas sociales, considerado más un gasto político que un generador de crecimiento económico.

Es de manicomio decir que el gran problema es la economía y el desarrollo, que hace falta crecer, pero cuando hay que meter el dinero, no es así”, enfatizó el legislador.

 

 

Adelantó que el grupo parlamentario del tricolor va en contra de estas asignaciones a la inversión del gasto del Estado y se pronunció por más reuniones con el sector empresarial, en el que se den garantías para impulsar la economía.

Lamentó que en estos años Campeche no haya logrado que sectores como el comercio, turismo, agropecuario, tecnología de la información, entre otros, crezcan y solo se tenga al petróleo, el cual año con año disminuye y no se pueda competir con otros estados del sureste que han dado garantías a la inversión con plantas industriales, conectividad, gas, energía, agua y carreteras.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background