Escrito por el noviembre 21, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Investigan el cambio climático en la biosfera de Calakmul

La SMEABICCE destacó que Campeche está en los ojos de muchos investigadores y por ello se ha tenido la llegada de varios grupos al Estado.

ADRIANA QUIJANO

Actualmente se realizan trabajos de investigación sobre el cambio climático en distintos puntos de la reserva de la biosfera de Calakmul, señaló Angélica Lara, secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (SEMABICCE).

Indicó que actualmente hay varias investigaciones activas en este Municipio, sobre todo desde la creación del proyecto “Gran Calakmul”, que convierte a Campeche en el Estado con la reserva natural más grande de México y la segunda más importante de América Latina, después del Amazonas.

Señaló que Campeche está en los ojos de muchos investigadores y por ello se ha tenido la llegada de varios grupos al Estado, que trabajan con investigadores locales en diversos temas, lo cual es bastante positivo.

También dijo que como parte de las actividades que se realizan del calendario de fin de año, el próximo 25 de noviembre, en el parque Campeche se realizará la segunda edición de la feria del jaguar en punto de las cinco de la tarde, en donde se tendrán actividades lúdicas para todas las familias.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background