Escrito por el noviembre 21, 2023

México rebasa las 50 medallas en Santiago 2023

En una jornada donde México rebasó las 50 medallas, la nadadora Matilde Alcázar conquistó el oro y firmó nuevo récord parapanamericano

Ximena Plácito se lleva el oro en los Panamericanos 2023

Ciudad de México.- Ximena Placito y Ariana Cepeda consiguieron la medalla de oro número 50 para México luego de coronarse en pelota vasca en Santiago 2023.

La delegación mexicana está cerrando con broche de oro su participación en los Juegos Panamericanos. En el último día de actividades en Santiago 2023, cayó la medalla dorada número 50 gracias a Ximena Placito y Ariana Cepeda, quienes se impusieron 2-0 a Cuba en frontenis doble femenil de pelota vasca.

Y acto seguido llegó la 51: Jorge Olvera e Isaac Cruz se coronaron en la final de frontenis varonil de pelota vasca al vencer a Estados Unidos.

Superar el medio centenar de preseas áureas para México en unos Panamericanos es una cosecha histórica debido a que desde hace días se rompió el récord que se impuso en Guadalajara 2011 en donde se consiguieron 42.

Además no solo es la mejor participación de una delegación nacional en estas justas en cuanto a oro, si no en términos generales al superarse los 138 metales que se consiguieron en Lima 2019. Falta actividad este domingo y al momento suman 140.

Ximena Plácito se lleva el oro en los Panamericanos 2023

OTRAS MEDALLAS

Por otra parte, Dulce Figueroa y Laura Puentes consiguieron la medalla de plata al caer en la final ante Argentina de trinquete dobles femenil de pelota vasca, en tanto Sandra Góngora se colgó bronce en boliche y Carlos Villarreal, plata en karate, categoría -75 kg.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background