Escrito por el noviembre 21, 2023

Reconoce AMLO que aún buscan aviones para Mexicana

A poco más de un mes de que Mexicana de Aviación sea inaugurado, AMLO reconoció que aún están en la búsqueda de los aviones para operar

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que ya se está resolviendo todo para que la aerolínea Mexicana de Aviación pueda realizar su primer vuelo a finales de diciembre.

Durante su conferencia ‘mañanera’ hoy, el mandatario mexicano detalló que aún están consiguiendo aviones, pero «todo está resuelto» porque tenemos presupuesto.

«Estamos consiguiendo los aviones, hemos avanzado, queremos tener mayor número de aviones, ya todo está resuelto, tenemos presupuesto, la autorización de las autoridades de aviación y se están adquiriendo aviones, rentando aviones, se tiene asesoría de Boeing, pero no es fácil tener todos los aviones pero ya vamos avanzando», dijo.

Méxicana de Aviación: ¿cuándo realizará su primer vuelo?

Aunque se había dado a conocer que Mexicana de Aviación ‘emprendería’ su vuelo a principios de diciembre, este martes, el mandatario mexicano estimó que será el 26 de diciembre, debido a que siguen comprando aviones y a las costumbres de los capitalinos.

Esto, porque -detalló- quienes vivimos aquí en la capital, acostumbran a pasar la Navidad en la Ciudad de México y a fin de año «se van a ver a sus familiares a otros Estados».

«Pienso que en diciembre va a volar Mexicana, estaba pensando que hay costumbres, quienes vivimos aquí en la capital, no todos desde luego, pero se acostumbra a pasar la Navidad aquí con la familia y al día siguiente ya empiezan a salir los capitalinos, por lo general a ver a sus familiares a otros Estados y pasar año nuevo afuera, el capitalino procura pasar la navidad aquí y en año nuevo en cualquier lugar, entonces, a lo mejor va a ser el 26 de diciembre, estamos en eso», reveló AMLO.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background