Escrito por el noviembre 20, 2023

Pueblo tiene a Ejército como Ángel de la Guarda: AMLO

En ceremonia por 113 Aniversario de la Revolución, AMLO dijo que pueblo tiene a Ejército como ‘Ángel de la Guarda’, pues le brinda paz

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes 20 de noviembre que México tiene como «ángel de la guardia» al gobierno democrático y a las Fuerzas Armadas, para que los ciudadanos puedan vivir con paz y bienestar.

“Es muy satisfactorio el poder decir al pueblo de México que tiene a su lado, como ángel de la guarda, al gobierno democrático, al Ejército, a la Fuerza Aérea, a la Armada y a la Guardia Nacional, para que nuestro pueblo pueda vivir con paz y bienestar”, dijo.

Al encabezar el desfile por el 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador aseguró que en la “revolución pacífica, pero profunda y humanista” que se está llevando a cabo en México no debe de extrañar que las Fuerzas Armadas “estén ayudando tanto, tanto”.

“No debe extrañarnos que ahora, en esta nueva etapa, en esta revolución pacífica, pero profunda y humanista, que estamos llevando a cabo entre todos, todas, y desde abajo, no debe de extrañar que nos estén ayudando tanto, tanto, las Fuerzas Armadas.

“El general Luis Cresencio Sandoval González dio a conocer lo aportado por el Ejército en bien de nuestro pueblo; muchas obras, muchas acciones en todo el país en beneficio de los mexicanos. Otro tanto ha hecho la Secretaría de Marina. Por eso, es un timbre de orgullo poder conmemorar un aniversario más de la Revolución de 1910, demostrando con hechos, decía un gran revolucionario precisamente, el general Francisco J. Múgica: ‘Hechos, no palabras’”, destacó.

Acompañado por integrantes de su gabinete legal y ampliado, así como por Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, el presidente López Obrador destacó el origen popular tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como de la Secretaría de Marina (Semar), y lo cual, comparó, los hace diferentes a otros ejércitos del mundo los cuales, indicó, se caracterizan “más por su elitismo y por estar ajenas a las causas populares”.

AMLO encabeza su última ceremonia del desfile cívico militar por el Día de la Revolución Mexicana

La mañana de este lunes 20 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en el Zócalo de la Ciudad de México el desfile cívico militar por el 113 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el último de su sexenio.

A las 10:00 horas inició el desfile en el Zócalo capitalino, donde el jefe del Ejecutivo federal está acompañado por su gabinete legal y ampliado, así como por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Después, López Obrador se trasladó al presídium, frente a Palacio Nacional, donde se tiene prevista la entrega de ascensos y la entrega del Premio Nacional del Deporte.

Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, también tienen programado decir discursos.

En el desfile participan cerca de mil 500 elementos de Sedena, así como de la Guardia Nacional (GN). Este evento está dedicado a la participación de las mujeres en la justa revolucionaria.

El Mayor de Fuerza Aérea Especialista en mantenimiento de Aviación, Gabriel Prieto Chávez, señala que en el desfile por el 113 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana participan mil 416 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, así como 750 charros, 700 civiles, 120 niños, 33 vehículos, entre ellos 22 carros temáticos y cuatro banderas de guerra.

“Las novedades que vamos a tener es el realce de la mujer en la Revolución Mexicana, además 22 carros temáticos abordarán los principales movimientos como el Plan de San Luis”, detalló.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background