Escrito por el noviembre 19, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Sin definirse el costo de la constancia del PJ

Lirio Suárez recordó que este documento acreditará la existencia o inexistencia de sentencia ejecutoria por violencia de género de algún candidato de elección popular.

ADRIANA QUIJANO

Aun no se ha definido la cantidad que pagarán las personas interesadas en una candidatura para la obtención de la constancia, que acredita la existencia o inexistencia de sentencia ejecutoria por violencia de género, señaló Lirio Suárez Améndola, consejera presidenta del IEEC.

Recordó que derivado del acuerdo aprobado por el Consejo General del IEEC, por medio del cual se modificó el Artículo 30 de los «Lineamientos para que los Partidos Políticos prevengan, erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género en el Estado de Campeche», es el Poder Judicial el que coadyuvará respecto al trámite y por ende será el que defina cuánto costará a los candidatos obtener el documento.

Ahorita es estimativo, pero no podemos dar una cifra que podría ser especulativa y que dañe un poco más el proceso especialmente hablando de finanzas; sin embargo se hizo la petición de que fuera justo para no ser una carga para los candidatos”.

Recordó que los ciudadanos tienen el derecho de votar y ser votados y la Carta Magna establece que no debe ser la emisión de un documento un impedimento para el ejercicio de este derecho.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background