Escrito por el noviembre 19, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

SEDENA realizará el canje de armas de fuego

Con el objetivo de reducir el riesgo de que se cometan ilícitos con estos artefactos que en ocasiones las familias conservan por herencia.

YESENIA AKÉ

Durante el mes de noviembre la Secretaría de la Defensa Nacional realizará el canje de armas de fuego, con el objetivo de reducir el riesgo de que se cometan ilícitos con estos artefactos que en ocasiones las familias conservan por herencia y de generación en generación, comentó el teniente de infantería del Décimo Batallón de la 33ª. Zona Militar en Campeche, Juan de la Cruz Longinos.

Precisó que en los módulos que se han instalado en Campeche y Carmen han recibido armas, cartuchos y hasta una granada, enfatizando que la entrega no tiene ninguna repercusión legal, puesto que no investigan la procedencia y es que hay quienes no las entregan por temor.

Explicó que al entregar un arma se otorga un electrodoméstico o pago en efectivo al propietario dependiendo del valor, pues entre mayor calibre tenga el arma, más costosa; incluso han pagado cinco mil pesos o más por una de estas.

Invitó a la ciudadanía a participar en el canje de armas y también en el desfile revolucionario que la Secretaría de la Defensa Nacional encabezará.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background