Escrito por el noviembre 19, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Reforzarán la seguridad en Bolonchén de Rejón

La SPSC llevó la Mesa de Seguridad Ciudadana en Territorio a esta Junta Municipal.

La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, encabezó la Mesa de Seguridad Ciudadana en Territorio, en la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón, Hopelchén, donde anunció que en los próximos meses se enviará una patrulla para reforzar los recorridos de vigilancia en la zona.

Acompañada por el presidente de la Junta Municipal, Sergio Salazar Solís, así como por autoridades estatales y federales, Muñoz Martínez informó que ya se han recorrido las cabeceras municipales, y ahora recorrerán las juntas municipales con el objetivo de conocer de cerca las necesidades y preocupaciones de los pobladores.

Durante la reunión, se resaltó que en Bolonchén de Rejón, se han llevado a cabo 13 puestas a disposición ante un juez calificador y una puesta ante la Fiscalía General del Estado de Campeche.

Destacó las acciones realizadas por la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Prevención del Delito y Atención a Víctimas, que incluyen 179 Código Jaguar y 49 Seguimiento Zazil.

En términos de atención a la comunidad, se han atendido 16 reportes, con 9 víctimas recibiendo atención específica. Además, se realizaron una remisión administrativa, 12 traslados a víctimas, una inspección a personas y se gestionaron 10 carpetas de expedientes de víctimas.

La secretaria Muñoz Martínez subrayó la importancia de la participación ciudadana en estas acciones y enfatizó que las mesas de seguridad ayudan a fortalecer la seguridad en todo el Estado.

Cabe destacar que los pobladores se mostraron receptivos a estas medidas, expresando su agradecimiento por el compromiso continuo de las autoridades en la protección de la ciudadanía.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background