Escrito por el noviembre 19, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

CIAM ISSSTECAM concientiza a jubilados sobre la diabetes

Mediante conferencias y talleres conocieron la importancia del cuidado y chequeo oportuno.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, en el Centro Integral del Adulto Mayor CIAM, se llevó a cabo una Jornada Informativa durante los días 16 y 17 de noviembre para concientizar a los jubilados y pensionados sobre los riesgos de la diabetes, en donde mediante conferencias y talleres conocieron la importancia del cuidado y chequeo oportuno.

Durante el primer día escucharon atentos la conferencia «Educación en diabetes ¿para qué?» con la doctora Carolina Sánchez Guerrero, especialista en obesidad, síndrome metabólico y educadora en diabetes. Posteriormente, la fisioterapeuta Damaris Novelo García, les brindó a los asistentes un taller de «Fisioterapia Geriátrica» en donde, mediante actividades lúdicas, les enseñó qué ejercicios realizar en casa para mantenerse en forma.

De igual manera, en el segundo y último día, los jubilados asistentes se ejercitaron con la clase de Gerontobaile, impartida por la gerontóloga Yadira Dzib Gómez. Al término, Alfredo d’Argence Pérez, psicólogo del CIAM, impartió una plática titulada “El estrés en la diabetes”. Para finalizar con la jornada, participaron en una clase de Psicoballet, impartida por la psicóloga Laura Moo, quien les promovió la expresión artística como terapia emocional y psicológica.

Esta jornada fue promovida por la doctora del CIAM, Iris Cairo Cantún, apoyada por las nutriólogas Frida Moo y Luna Rodríguez, quienes en ambos días estuvieron tomando la presión y verificando la glucosa de los asistentes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background