Escrito por el noviembre 17, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Recuperados 15 mdp del Fideicomiso del 2% Sobre Nómina

Ricardo Luis indicó que estos préstamos se otorgaron a empresarios, quienes han puesto de excusa la pandemia para no pagar.

YESENIA AKÉ

Se han recuperado unos 15 millones de pesos de créditos otorgados en sexenios pasados a empresarios a través del Fideicomiso del dos por ciento Sobre Nómina, confirmó el director general, Ricardo Luis, precisando que recibieron una cartera vencida de más de 75 millones pesos.

Descartó que estos préstamos se hayan otorgado a amigos o familiares de políticos, pero refirió que son empresarios que ponen de excusa la pandemia, cuando los créditos se dieron hace más de una década; por ello se está llegando a acuerdos para que paguen.

Puntualizó que de los 15 millones recuperados, solo dos millones de pesos han sido en efectivo y el resto a través de bienes de los deudores, lo que ha permitido otorgar más apoyos al sector empresarial en estos dos años de gobierno a través del programa Impulso Jaguar.

El funcionario estatal agregó que el Fideicomiso del dos por ciento cuenta con un presupuesto anual de alrededor de 12 millones de pesos; por ello la importancia de continuar solicitando el pago en cartera vencida, para ampliar el monto y generar estrategias que refuercen la economía de las empresas locales a través de créditos accesibles con apoyo de la banca.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background