Escrito por el noviembre 17, 2023

“No podría tener un mejor aliado que usted”: Biden agradece apoyo de AMLO en tema migratorio; garantiza apoyo contra fentanilo

En el encuentro bilateral que sostienen en el marco de la Cumbre de líderes APEC 2023, Joe Biden reconoció que no es fácil el tema migratorio por lo niveles históricos que se han visto

San Francisco, California.- Al manifestar que “no podría tener un mejor socio y aliado que usted”, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, agradeció a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, su cooperación en el tema migratorio, además de garantizarle trabajar “codo a codo” en el combate al tráfico de armas y al narcotráfico, especialmente contra el fentanilo.

En el encuentro bilateral que sostienen este viernes en el marco de la Cumbre de líderes APEC 2023, Joe Biden reconoció que no es fácil el tema migratorio por lo niveles históricos que se han visto, por lo que reconoció la ayuda de López Obrador.

“Lo hemos visto en nuestra cooperación en materia de seguridad, estamos trabajando, lo hemos visto en nuestra cooperación en materia de seguridad. Estamos trabajando codo a codo para combatir el tráfico de armas, combatir y abordar el crimen organizado y abordar la epidemia de opioides, incluido el fentanilo. Lo cual cuando hablemos en privado, quiero contarles, mi gran conversación con Xi Jinping (presidente de China) sobre ese tema”, dijo.

Biden reconoce liderazgo de AMLO en LA

Joe Biden también reconoció el liderazgo que ha tomado López Obrador en la región latinoamericana sobre el tema migratorio, y en donde destacó que su gobierno ha abierto una cantidad histórica de vías legales para la migración.

“Hemos visto nuestra cooperación para abordar niveles históricos de migración y quiero agradecerle a usted, señor presidente, y a su equipo, lo digo en serio, por la cooperación y su liderazgo al asumir este desafío. Sé que no es fácil.

“Por eso quiero agradecerte nuevamente, todas las cosas que son importantes para nosotros, no podría tener un mejor socio que tú. Gracias”.

El presidente estadounidense también destacó la cooperación económica entre México-Estados, señalando que “estamos haciendo crecer nuestras economías desde abajo hacia arriba y desde el centro hacia afuera. De modo que no sólo los ricos se beneficien, sino todos nuestros ciudadanos, de nuestro crecimiento económico”.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background