Escrito por el noviembre 17, 2023

NCS DIARIO/OPINIÓN

Así las cosas…

¡Siempre no viene Mexicana de Aviación!

Homero Bojórquez Rivero

Nos lo volvieron a hacer.

Campeche, una vez más, es el patito feo de la región.

Ningún Gobierno Federal, Morena no es la excepción, nos ha tratado con reciprocidad en razón de las aportaciones de miles de millones de dólares que ingresó a las arcas públicas durante el auge petrolero.

Al recorte presupuestal de más de mil millones de pesos aprobado para el 2024, que a la última economía del país le pega más fuerte que a cualquier otra entidad, se le sumó (o restó según el cristal con el que se mire) que la aerolínea del Gobierno de México, Mexicana de Aviación, antes de iniciar el despegue canceló operaciones en 11 sedes que había programado y, ¡adivinó!, una de estas es Campeche.

Si carecemos de conectividad y hacen todo para que sigamos igual, no hay manera de atraer inversiones, de generar fuentes de empleo y de que la ciudadanía aspire a otro nivel de vida, a mejores salarios, que parece están reservados para los funcionarios de alto nivel, para los especialistas traídos de fuera que no han podido revertir nada, salvo la situación económica personal.

Pensé, y muchos al igual que un servidor, que con la puesta en operaciones de Mexicana de Aviación adquirida y subsidiada con recursos públicos, la prioridad serían destinos como San Francisco de Campeche que desde décadas atrás reclama mejores medios para comunicarse con el centro y norte del país. ¡Craso error!

Nada, no engañaron, una vez más. Prefirió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que dice tener en alta estima a la entidad, dirigir los vuelos a rutas que son redituables, porque aquí podemos esperar otro lustro u otra década.

Así no hay cómo hacerle, no hay cómo creerle al discurso que cada día convence menos.

A esperar y seguir pagando tarifas altas por un vuelo a la Ciudad de México o viceversa, o continuar viajando a Mérida para ahorrarse una buena suma de dinero.

A seguir viendo como pasan las inversiones hacia Yucatán, Tabasco y Quintana Roo, porque la conectividad por cielo, mar y tierra ningún gobierno ha podido concretarla, hacerla realidad, para que los aires de progreso aterricen.

Triste realidad la que vive nuestro Estado, que lamentablemente se le menciona a nivel nacional por los escándalos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background