Escrito por el noviembre 16, 2023

Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr., los MVP de las Grandes Ligas 2023

El estelar japonés logró el galardón por segunda vez en tres años y es el único pelotero en la historia que consiguió sus dos premios de forma unánime

Ciudad de México.- ¡El MVP unánime! El estelar Shohei Ohtani cumplió con el pronóstico y fue reconocido como el MVP de la Liga Americana por la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés), que celebró una nueva edición de su temporada de premios; por la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr. fue condecorado como el Jugador Más Valioso.

El estelar pelotero japonés consiguió el galardón por segunda vez en tres años, siendo el único beisbolista en la historia que consigue dos MVP en calidad de unánime. El año pasado se quedó cerca del tercero para su vitrina, pero terminó segundo en las votaciones, por detrás de Aaron Judge, de los new York Yankees, que logró el premio en el joven circuito al romper el récord de cuadrangulares en una temporada (2022).

Este año, Ohtani superó en la final a Corey Seager y Marcus Semien, ambos de los campeones Texas Rangers. A sus 29 años, Shohei fue reconocido como el mejor jugador en una campaña en la que sufrió una ruptura del ligamento colateral cubital del codo derecho en agosto y una lesión en el oblicuo derecho en septiembre, lo que no evitó que fuera condecorado tras una gran campaña tanto con el tolete como en el montículo.

En 2023, el pelotero bateó para .304/.412/.654 y conectó 44 cuadrangulares, con 26 dobles, ocho triples, robó 20 bases y remolcó 95 carreras en 35 juegos con Los Angeles Angels, siendo líder de la Liga Americana en jonrones, porcentaje de en base, slugging, en OPS (1.066) y en las bases totales (325).

Como lanzador, tuvo récord de 10-5, efectividad de 3.14 y 167 ponches, con 23 aperturas y el porcentaje de bateo en contra más bajo (.184) en los lanzadores del joven circuito. Es el séptimo MVP que tienen los Angels en su historia, tres de ellos de Mike Trout y dos de Ohtani, quien ahora es el agente libre más codiciado en esta temporada baja.

La Liga Nacional

Del otro lado, el outfielder venezolano Ronald Acuña Jr. logró el premio, el tercero en la historia de dicho país, uniéndose a Miguel Cabrera (dos veces con Detroit Tigers) y a José Altuve (una vez con Houston Astros).

Con 25 años, Acuña fue una pieza fundamental para que Atlanta Braves fuera el mejor equipo de la temporada regular, con marca de 104 victorias y 58 derrotas. Además, fue el primer pelotero en la historia en conectar 40 cuadrangulares o más en un mismo año en el que logró 70 bases robadas o más. Sus estadísticas en 2023 fueron de 337/.416/.596, con 41 palos de vuelta entera, 106 producidas, 73 estafas y 149 carreras anotadas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background