Escrito por el noviembre 16, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Reafirman a Campeche como un Estado seguro

La SSPC del Gobierno Federal destacó que la Entidad es una de las tres con menor incidencia en homicidios dolosos del país.

En su reciente informe sobre la incidencia delictiva en el país, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal (SSPC), reafirmó a Campeche como uno de los tres Estados de menor incidencia en homicidios dolosos. En la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad de ayer, se destacó que la entidad también es la de mayor eficiencia en el esclarecimiento de delitos de alto impacto.

De acuerdo con el informe correspondiente al 15 de noviembre, Campeche, Baja California Sur y Yucatán son los tres estados de menor incidencia en homicidios dolosos, lo cual es el resultado de la estrategia que todos los días se planea desde las sesiones de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad que preside la gobernadora Layda Sansores San Román y en la que participan las fuerzas armadas, instituciones estatales y federales de seguridad, así como las Fiscalías.

En la sesión se informó sobre el aseguramiento de tres personas integrantes de la comunidad menonita Las Flores, como presuntos autores del asalto a uno de los productores agrícolas de ese poblado, quien fue atado en el interior de su predio y despojado de miles de pesos y tarjetas de crédito.

Ante el reporte de este hecho delictivo, ocurrido en la tarde del pasado martes y en el que se utilizaron motocicletas y armas de fuego, un grupo interinstitucional encabezado por la Policía Ministerial de Investigación aseguró a N.K.Z., K.Z.W. y J.W.K, integrantes de la comunidad menonita, a quienes se les halló bolsitas con sustancias de características a la cocaína, cristal y metanfetaminas, así como armas de fuego.

Se investiga porque hay indicios que estas personas estén relacionadas con un grupo delictivo desarticulado hace varios meses, que era encabezado por un integrante de la comunidad menonita.

Por otra parte, se informó respecto al cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por un juez en contra de Rafael “N”, capitán de una embarcación, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro; desobediencia y resistencia de particulares, denunciado por los apoderados legales de la empresa Sub Acuática Diavaz, SA de CV. La embarcación está fondeada en el puerto de Carmen.

También se reportó la detención de dos sujetos acusados de la comisión de delitos ambientales, responsables de la operación ilegal de tres hornos de carbón, los cuales ya están a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), al igual que dos presuntos “polleros” asegurados en Escárcega durante el rescate humanitario a migrantes extranjeros en situación irregular.

Finalmente, se precisó que aunque el nivel del río Palizada no representa riesgo para los pobladores de las comunidades, se mantiene la vigilancia permanente y se tienen destacamentados a 120 efectivos militares y de la Guardia Nacional, así como la habilitación de tres albergues con capacidad de 460 personas para atender de inmediato alguna contingencia que se presente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background