Escrito por el noviembre 16, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Prevén el cierre de pequeños negocios en el 2024

María González manifestó que de incrementarse los impuestos municipales en el mes de enero, más comercios dejarán de laborar, ya que estos pagos los desestabilizan.

YESENIA AKÉ

La secretaria general de la Federación del Pequeño Comercio, María Candelaria González Cajún, manifestó que de incrementarse los impuestos municipales en el mes de enero habrá nuevos cierres de negocios, ya que son estos pagos los que desestabilizan su economía.

Pidió a las autoridades considerar a los pequeños comercios que aún no se reponen de la pandemia y que tras un ligero incremento en ventas por la época decembrina, el recurso que obtienen no lo pueden invertir en mercancías, porque primero tienen que pagar impuestos.

Recordó que este año hubo quejas por parte de los pequeños comercios, porque en un principio se les pretendía cobrar como si fueran un negocio mediano; por ello insistió en que se analice el tema de los impuestos y se eviten alzas de estos.

González Cajún también refirió que debe existir piso parejo, porque en el mes de diciembre es común que las calles se abarroten de ambulantes que no pagan los derechos que un pequeño comercio establecido si, lo que los deja en una gran desventaja.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background