Escrito por el noviembre 16, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Empresarios en alerta por llamadas de extorsión

Francisco Estrada destacó que en el último mes del año suelen incrementarse, pero el personal está preparado para evadir estos intentos que hacen los delincuentes.

YESENIA AKÉ

Aunque las llamadas de extorsión a las empresas no han parado, en el último mes del año suelen incrementarse, declaró el presidente del Consejo Empresarial Turístico, Francisco Estrada Gómez, agregando que esperan que no pase a mayores, pues el personal está preparado para evadir estos intentos de los delincuentes.

Agregó que mantiene coordinación con la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana y que por fortuna los negocios del Centro Histórico gozan de atención policial diaria, ya que la policía turística pasa a los establecimientos por firmas.

Esto ha permitido que en caso de registrarse cualquier situación de riesgo en una empresa tengan respuesta prácticamente inmediata, a fin de que no se convierta en delito, previendo que se intensifique la vigilancia en la temporada decembrina.

Estrada Gómez comentó que no tienen registro de empresas donde se hayan concretado extorsiones, aunque estarán alertas por los mensajes en WhatsApp, llamadas y otros medios que utilizan los delincuentes para operar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background