Escrito por el noviembre 16, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Varados ribereños por el mal tiempo

Aunque el líder pesquero del muelle 7 de Agosto reconoció que los frentes fríos pudiera generar que los peces recalen a la orilla, a la fecha no han tenido una buena captura.

YESENIA AKÉ

Ribereños se encuentran varados desde hace una semana por el cierre de los puertos ante la amenaza de mal tiempo por el arribo de los frentes fríos, aunque esto pudiera generar que los peces recalen a la orilla y mejore la captura, declaró Carlos Alberto Can, líder pesquero del muelle 7 de Agosto.

Comentó que la situación es complicada a un mes y medio de que concluya el año, porque no han podido tener una buena captura y aunque la mayoría está intentando con la escama, también hay quienes han insistido con el pulpo.

Sin embargo, los resultados no son alentadores, ya que solo sacan para vivir, puesto que el kilo de pulpo en estos momentos se comercializa en 90 pesos, es decir un poco más barato que el año pasado, lo que deja con muy pocas expectativas que el cierre de la temporada sea bueno.

El líder pesquero comentó que esperan que en el mes de diciembre las temperaturas frescas ayuden y que los frentes fríos permitan la captura, ya que si son muy constantes, aunque los peces estén en la orilla no podrán hacerse a la mar para no ponerse en riesgo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background