Escrito por el noviembre 15, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Diputados escuchan al sector empresarial

Los legisladores locales sostuvieron una reunión con los afiliados a la CANACINTRA; entre los temas expuestos está el tema de los impuestos para el próximo año.

YESENIA AKÉ

La mañana de este miércoles se reunieron diputados locales con empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, quienes expresaron las necesidades del sector empresarial, entre estas el tema de los impuestos para el próximo año y el cobro del Fideicomiso del dos por ciento sobre nómina.

El presidente de la CANACINTRA en Campeche, Sergio Pérez Barrera, manifestó que no permitirán cobros excesivos en los impuestos municipales como ocurrió este año, pues recalcó que no se puede aplicar la misma tarifa a un negocio pequeño que a uno con mayor movimiento económico y que consume más agua potable, en el caso de este rubro.

Por ello advirtió que si es necesario promoverán un amparo; además solicitaron a los legisladores su intervención para hacer el exhorto a la Secretaría de Desarrollo Económico para que se cobre el dos por ciento sobre nómina a empresarios que llevan años sin pagar, con la excusa de que no obtienen las ganancias suficientes, cuando se ha documentado la inversión que realizan a sus negocios.

Pérez Barrera expuso que es necesario tener seguridad en la tenencia de la tierra, ya que hay muchos precios que son irregulares y esto impide que el empresario extranjero invierta en la entidad al no tener garantía del dueño real de una tierra, pues son muchos terrenos los que están en conflicto legal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background